Ir al contenido principal

¿MI RANITA SERVIRÍA PARA CURAR EL MUNDO




Hace algún tiempo, pero mucho tiempo. Cuando  era muy pequeña  me decían mi abuelita y mi mamá  cuando me lastimaba, me aporreaba  o estaba enferma, las palabras mágicas: “Sana, que sana, colita de rana”.
Esas palabras eran maravillosas, eran  calmantes. Me sanaba; y de verdad; nunca supe por qué pero causaba efecto en mí.
Con el tiempo pienso en esa ranita amiga, verde, simpática, chistocita que  me encantaba imaginarla. Tenía la piel llena de circulitos muy amarillos, ojos saltones y una larga lengua que estiraba para sanar, limpiar y curar . Vivía muy feliz en una laguna a las afueras de la ciudad, tenía mucha fama en esa laguna  porque  curaba y sanaba.
Este mundo de hoy necesita de esa  ranita, mi ranita.
La voy a llamar.
Amigaaaa Ranitaaaaa ¿dónde estás?
Ven... y sana este mundo…,sé que tú puedes  sanar las enfermedades pero antes  avisa  al gobierno de todos los países que, es necesario contar con medios sanitarios, medicinas e inyecciones y muchas otras cosas más.
Ven y sana este mundo, pero antes avisa y dile que,  para luchar contra la pobreza y la injusticia son necesarias carreteras puentes, pozos y escuelas.
Y, también dile, que hay muchos niños y niñas tristes, sufriendo, que necesitan calmantes de sonrisas, de humor,de besos, caricias y amor.
Ven ranita verde, mi ranita sanadora, a este mundo y en esos  países empobrecidos, lleva ilusión,  y también, tu magia especial de sanación,tu alegría y  la risa. Necesitamos sonrisas, unas caricias, abrazos y besos.
“Sana que  sana, colita de rana”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mural gigante dedicado a la Virgen María

Los niños y niñas de primaria han coloreado muchas flores para hacerle este bonito mural a la  Virgen María y... éste ha sido el resultado Una gran actividad donde cada niño y niña ha escrito cosas bonitas a María y han coloreado muchas  mandalas  con diseño  libre y con diversas formas y colores.  Felicitamos por este gran trabajo.