Ir al contenido principal

reacción de Kailash Satyarthi a galardonado con el Premio Nobel de la Paz

«Estás loco. ¿De qué estás hablando?». Esta fue la primera reacción de Kailash Satyarthi al conocer que había sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto a la joven paquistaní Malala Yousafzai. La noticia corrió como la pólvora . Poco después algunos de los 80.000 niños que Satyarthi (Vidisha, India, 1954) ha liberado de la esclavitud infantil llegaban literalmente corriendo para abrazar a su héroe. 
¿Qué significa este premio para usted?
–Es el mayor reconocimiento para cientos de miles de niños a quienes les roban la infancia. Niños que sufren hoy, ahora mismo, la esclavitud en fábricas y otros lugares. Unos 186 millones de menores en todo el mundo son víctimas del trabajo infantil. Este premio es un honor para ellos porque ayudará a hacer su sufrimiento visible. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mural gigante dedicado a la Virgen María

Los niños y niñas de primaria han coloreado muchas flores para hacerle este bonito mural a la  Virgen María y... éste ha sido el resultado Una gran actividad donde cada niño y niña ha escrito cosas bonitas a María y han coloreado muchas  mandalas  con diseño  libre y con diversas formas y colores.  Felicitamos por este gran trabajo.