Ir al contenido principal

Los Reyes Magos, están a punto de llegar, pero aún estoy a tiempo de pedirles .

Queridos Reyes Magos: Para ser sincera, buena, buena no sé si he sido... 
¡lo he intentado!

Pero quiero hoy  aprovechar este momento para contarles que muy pronto mi Congregación empezará a celebrar los 100 años de Vida en la Iglesia como tal .

100 años de historia que, como toda historia, tiene un principio, que parte de unos sueños como son los de nuestros fundadores P. Cosme Muñoz y P. Luis Pérez.

Una historia que continúa, que vive el presente y está atenta a la realidad. 

Con un futuro que nos evidencia el seguir defendiendo los Derechos Humanos, especialmente  a la Infancia y la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, tan vulnerados en nuestra sociedad actual.

Hoy DESEO
  • Recorrer la historia y darle gracias por todos sus dones.
  • Poner atención, recorrer el camino de las generaciones pasadas y cómo se ha vivido el carisma a través de los tiempos, las dificultades que ha debido afrontar y cómo fueron superadas…
Y por último 
  • Seguir siendo  miembro de ésta congregación y que no se me olvide que cada día debo  ser más misionera, con mayor capacidad de escucha a la gente y sus problemas; más inclusiva , más realista, más soñadora, más servicial,más pobre y cercana…
Bueno, con algo de ésto que me traigan me conformo.



Muchas gracias.


Comentarios

  1. Grandes regalos de reyes, la capacidad de amar, lo que soy, lo que hago... Bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“El héroe anónimo”

Es un vídeo de tres minutos que cuenta la historia de un joven que hace cosas buenas por los demás. Las acciones de este joven no necesitan palabras, ellas mismas hablan de lo que significa CUIDAR. Intentemos vivir atentas a las necesidades de los demás, tener pequeños gestos que nos ayuden a descubrir que la felicidad está en hacer la vida más agradable a todos los que nos rodean. ¡Buen camino de Adviento!