Ir al contenido principal

Volver a lo esencial

La Cuaresma, más que un tiempo de conversión, de cambio, es para mí una oportunidad para volver a lo esencial. Creo que todos ya tenemos en nuestro corazón el deseo de parecernos cada vez más a Jesús y vivir como él. Pero a veces, con el día a día y “las cosas de la vida”, parece que se me olvida…

Por eso, experimento que en la Cuaresma, el Señor me regala un hermoso tiempo para detenerme y hacerme consciente de lo que es esencial en mi vida, hacia dónde voy y sobre todo, con Quién voy…


La Cuaresma no es un destino, no es algo que acabe en 40 días; lo mejor viene después… La Cuaresma es más bien un camino, un trayecto en el que el corazón se puede ir centrando, para llegar a la Pascua y poder vivir con auténtica alegría, la nueva vida que Jesús resucitado me regala.

Para ti... ¿Qué es lo esencial en tu vida? ¿Hacia dónde te diriges? 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Mural gigante dedicado a la Virgen María

Los niños y niñas de primaria han coloreado muchas flores para hacerle este bonito mural a la  Virgen María y... éste ha sido el resultado Una gran actividad donde cada niño y niña ha escrito cosas bonitas a María y han coloreado muchas  mandalas  con diseño  libre y con diversas formas y colores.  Felicitamos por este gran trabajo.